Logo Montellano
 

Bienvenidas al Colegio Mayor Montellano

Tu alojamiento y tu familia en el centro de Salamanca

Escudo de la Congregación El Colegio Mayor Universitario MONTELLANO está adscrito a la Universidad de Salamanca y dirigido por la Congregación de Hijas de Jesús (Jesuitinas). Su funcionamiento como colegio mayor comienza en el año 1976. Desde entonces el proyecto educativo de Cándida Mª de Jesús, fundadora de la Congregación, se sigue llevando a cabo con las numerosas universitarias que van pasando por sus claustros e instalaciones.

Solicitar el ingreso en un Colegio Mayor es tanto como escoger voluntariamente un modo universitario de vida entre otros posibles y distintos.

Cada Facultad o Escuela en la que te vas a matricular o estás matriculada imparte unas enseñanzas artísticas, científicas, humanísticas o técnicas que te capacitarán para ejercer tu profesión el día que obtengas el título correspondiente. Pero las Facultades y Escuelas son solamente una parte de la Universidad. La tarea educativa y formativa general que incumbe también a ésta, la cumple a través de unos órganos específicos como son, entre otros, los Colegios Mayores.

De aquí resulta ya una primera consecuencia importante: la de que los Colegios Mayores no se crearon únicamente para resolver el problema de tu alojamiento, sino preferentemente para solucionar un problema de formación universitaria.

Para ello, deberás aprovechar las oportunidades que este Colegio Mayor pone a tu alcance. Vas a tener oportunidades de perfeccionar tu personalidad, de proyectar tus capacidades y de relacionarte socialmente.

Esperamos y deseamos que el Colegio Mayor Montellano sea para ti no sólo un lugar de residencia sino tu nueva familia en Salamanca.

La Dirección.