Logo Montellano
 

Ideario del Colegio Mayor Montellano.

El Colegio Mayor “Montellano”, creado y dirigido por la Congregación de  Hijas de Jesús, quiere realizar un servicio educativo para la juventud universitaria. Su fundadora, Santa Cándida Mª de Jesús, inicia un camino recorrido por muchas otras  personas  que han seguido y siguen su estilo educativo a lo largo del tiempo.

Por ello el Colegio se concibe como lugar:

PRETENDEMOS FORMAR:

PARA ELLO POTENCIAMOS:

LOS COLEGIOS MAYORES

"Los colegios mayores son centros universitarios que, integrados en la universidad, proporcionan residencia a los estudiantes y promueven la formación cultural y científica de los residentes, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria".

Sus objetivos son:

  1. Promover en los colegiales el sentido comunitario de la convivencia en orden a su formación: humana, cívica, social y ética.
  2. Suscitar en los colegiales el espíritu de responsabilidad especialmente a través del estudio, de la participación en las diferentes actividades y de la organización de la vida colegial.
  3. Animar al colegial para que de una manera activa se integre en el entorno social.
  4. Potenciar una formación cultural plural y complementaria a la académica, con una actitud crítica en busca de la verdad.
  5. Ofrecer a los colegiales un ambiente adecuado para lograr el desarrollo pleno de su personalidad y sus objetivos académicos. L.O.U.